Si, estás leyendo bien, y es que se ha detectado un nuevo fallo en el sistema operativo que afecta tanto a móviles como ordenadores Apple.

El problema viene dado cuándo recibes un carácter en telugu, tanto en propias aplicaciones, como iMessage y Safari, o en terceros, como WhatsApp, Facebook Messenger, Gmail y Outlook.

Este carácter recibido causa el bloqueo de estas aplicaciones dejándolas inutilizables y también puede llegar a causar un reinicio inesperado del dispositivo. Esto sucede porque al ser un código no reconocido por el sistema, el terminal entra en modo bucle y provoca estos fallos.

GDPskFEiECjlNJMd?format=jpg&name=small - Fallo en Apple: carácter de texto puede bloquear tu iPhone

1hBOxw5H normal - Fallo en Apple: carácter de texto puede bloquear tu iPhone

Tom Warren

@tomwarren

Another iOS bug is crashing iPhones and disabling access to iMessage https://www.theverge.com/2018/2/15/17015654/apple-iphone-crash-ios-11-bug-imessage 

¿Cómo puedes solucionarlo?

 

En Sipe Informática te decimos como puedes hacerlo:

Primero de todo, si has tenido la suerte de no recibir el mensaje el carácter, estas tardando en actualizar tu sistema a la última versión beta de iOS 11.3, debido a que esta no se ve afectada por el fallo.

En cuanto a WhatsApp, tiene mayor dificultad el problema y es que como no tengas WhatsApp Web abierto desde cualquier ordenador para poder borrar el carácter desde ahí, vas a tener que llevar tu tarjeta SIM a otro dispositivo Android, instalar WhatsApp y eliminar dicho mensaje.

Para iMessage la solución que hemos podido comprobar es que otra persona te mande un mensaje e intentar borrar el otro que contiene la letra en Telugu.

Y para finalizar en el caso de que lo recibas por Faceboook Messenger, Gmail y Outlook, la solución al problema es más fácil, ya que tenemos que acceder a nuestra cuenta desde otro ordenador, y simplemente borrando el mensaje que contiene el símbolo, podrás acceder al dispositivo con total normalidad.

Recuerda siempre que vayas a introducir tus datos personales, contraseñas, datos bancarios hacerlo desde un dispositivo de confianza. Y sobre todo mantener tu dispositivo siempre actualizado.

Hasta aquí el post de hoy, un saludo y hasta la próxima.

0 35