LANDING PAGES

Una Landing page es un recurso web que ha sido creado para atraer a clientes potenciales. Son especiales para ofrecer algún servicio, promoción, producto, acción, etc, que le llame la atención al usuario, para que se produzca una acción determinada, como por ejemplo, dejar sus datos en un formulario.

Por lo general se trata de ofrecer algo de interés para el navegante, ya sea algo gratis o promociones/sorteos.

Con este estilo de página web podremos crear una audiencia firme que venderá productos, ofrecerá servicios, para que el usuario haga click en un determinado anuncio publicitario… Es importante crear una landing page que realmente cumpla con el propósito.

Cómo funciona este servicio?

En nuestro sitio o en alguna sección de nuestras redes, podemos colocar un botón que se llama “llamado a la acción”, que va a redirigir al cliente potencial a nuestra landing page.
Ésto puede ser por ejemplo en un post, imagen o video ponemos una etiqueta/botón para ver o descargar más información. En ese momento el usuario será derivado a la Landing Page donde encontrará un formulario para colocar sus datos, y al finalizar o enviar esa información solicitada, se le dará lo que se ofrecía en un inicio.. un descargable, un curso gratis, el login a un sitio especial, etc.. de esta manera habremos captado su información y él habrá obtenido el contenido que le atrajo para ingresar en nuestra Landing Page.

Podemos medir el éxito de la landing page dependiendo del número de descargas que tengamos, o de la cantidad de datos que hayamos acumulado.

Esta información suele utilizarse para poder crear una base de datos y saber de qué manera actuaremos frente al cliente.

Esto nos sirve para armar estrategias publicitarias reales y específicas, dirigidas a por ejemplo al grupo de usuarios que más actuó en nuestra landing.. “mujeres empresarias independientes con edades que rondan los 35 años”, entonces deberíamos crear una publicidad para ese nicho para tener mayor éxito de ventas.

Hay varios tipos de landing page:

Orgánicas: Estas landings page están pensadas para poder conseguir tráfico web, con el objetivo de convertir a los visitantes en suscriptores. Por lo general, se utiliza este tipo de recurso web cuando no podemos saber exactamente en la zona de la página a la que va a hacer click el visitante.

Incluidas en la web principal: Son aquellas que están dentro de la misma web corporativa que estamos promocionando. Es decir, que no tendremos que apuntar hacia un sitio web externo. Sin embargo, esta zona específica de la web está optimizada para conseguir los mejores resultados de cara a los buscadores (por ejemplo, tiene unas palabras clave/ keywords para lograr los mejores resultados).

Homepage: Se considera el tipo de landing page menos efectiva de todas las que existen. Actúa de portada de muchos elementos por lo que, en el momento en el que entra el usuario buscando un producto en concreto, se dará cuenta de que tendrá que hacer una segunda búsqueda para precisar, por lo que puede que no le interese.

Detalle de conversión: Y terminamos con estas landing page que orientan el tráfico a conseguir una venta, una suscripción, una descarga. Además, también pueden integrar sistemas de pago por click.